11 Abr. 16.

Ruedas de la fortuna

Publicado por:
admin


Cada viernes millones de colombianos sintonizan el sorteo de la Lotería de Medellín a las 11:00 p.m, esperando con ansias que cambie su suerte.

En el templo de los millones, escenario donde se juega el sorteo de la Lotería de Medellín se han presentado varios cambios a través de los años, especialmente en los sistemas que giran las balotas.

El primero de ellos es la Tómbola, el cuál comenzó a usarse desde 1931. Este aparato volcaba las balotas en su interior a través de una manija que se movía en forma circular. Inicialmente era de alambre y luego se construyó en cobre en la industria nacional. La tómbola se transportaba en carretilla hasta el Parque de Berrío o el Palacio Municipal, espacios donde se realizaba el sorteo.





Luego pasamos a las ruedas Fichet en 1954 como muestra la imagen superior, las cuáles fueron importadas directamente de Francia.

Desde el 18 de diciembre de 1992 se efectúan los sorteos con un sistema electro neumático, donde las balotas suben en lugar de bajar como sucedía anteriormente. 

El nuevo set de la Lotería de Medellín inaugurado el 18 de diciembre del 2015 cuenta con este sistema, adicionando un moderno tablero de control que brinda mayor seguridad al sistema operativo.  

No votes yet

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Categorias


Populares | Votados


Nuestras redes






ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Conoces nuestro punto de venta de la Gobernación?

Dentro del edificio de la Gobernación de Antioquia, se encuentra un punto de venta de la Lotería de Medellín. Todos los días funcionarios y transeúntes… 2 comentarios

Numerología para escoger tus números ¿Cómo funciona?

En este artículo te presentamos una metodología que puede servirte para escoger los números en tu próxima compra de la Lotería de Medellín.La numerología,… 1 comentario

El hombre con la mayor suerte del mundo

Esta es la clase de historias que parecen sacadas de una película, pero esta vez, seguro que algún director de cine estará pensando en rodarla.Muchas… 0 comentario